domingo, 5 de febrero de 2012

Concurso Ases de Tartas en Palma




Me informaron de un concurso que organizaba el ayuntamiento de Palma y la asociación de diseñadores de tartas "AsEsdTartas" con motivo de las fiestas de Sant Sebastià. Consistía en elaborar una tarta original y completamente comestible y a pesar de saber que el nivel sería muy alto, de todas las experiencias se aprende, no? Así que me puse manos a la obra.

Según las bases,
debía ser algo representativo de la ciudad de Palma; Sus fiestas, edificios, lugares, escudos... Vamos, nada fácil, porque cada cosa que se me ocurría era más complicada que la anterior... Hasta que a mi querida prima se le ocurrió la genial idea de hacer ¡Un molino! Con la de molinos que hay en Mallorca! Pues claro! Puse mi cabecita a funcionar y ví que podría hacer algo presentable.
A batir, mezclar y hornear como una loca porque en total fueron dos bizcochos cuadrados grandes y tres redondos pequeños para hacer la torre y mogollón de buttercream y nocilla. No me quise complicar con el relleno porque en el concurso sólo valoraban el aspecto.
En fin, este fué el resultado de mi tarta y aunque no me llevé ningún premio disfruté mucho de hacerla y recibió bastantes votos ^^.  Qué os parece?


Proceso de "construcción" de la torre.
Detalle del nombre del molino más antiguo de Palma.
(Hecho con rotulador de tinta comestible)

Las aspas del molino estan hechas con una neula y
rotulador de tinta comestible.
Y aquí os dejo un enlace donde salen el resto de tartas: Participantes concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario