jueves, 26 de mayo de 2011

Bizcocho psicodélico

              Bizcocho mármol:                  


En internet hay varias recetas de este bizcocho, me pareció muy original, sobre todo por la pintaza que tiene de "cómemeeee". He visto algunas de estas maravillas con las rayas mucho más marcadas y eso todavía no se cómo lo consiguen, ya que la técnica siempre es la misma.... Imagino que influye mucho el tipo de bizcocho que hagas.

Haces una masa de bizcocho (la que más te guste), cuando la tengas lista, la separas en dos mitades iguales y a una de las dos le añades un par de cucharadas de cacao en polvo (yo utilicé Nesquik).
Ahora viene la parte que más me gusta ; Coges un cucharón y hechas una generosa cucharada de la mezcla "blanca" en el molde (previamente engrasado con mantequilla o margarina, por si las moscas...), verás que empieza a expandirse, inmediatamente encima añades otra cucharada de la mezcla chocolateada, de esta manera se irán formando "aros" de los dos colores, y así hasta que te añadas toda la mezcla.

Esta foto es la única que tengo del bizcocho, intenaré más adelante poner fotos del "paso a paso" de los postres, que así es muy complicado explicarlo y sobre todo entendrelo, al menos yo siempre busco fotos..... jijiji  Y si no, siempre nos quedará Google.... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario